Elena White es muy clara en este aspecto: “El diezmo ha sido puesto A salvo con un propósito peculiar. No debe considerarse como un fondo para pobres. Debe dedicarse especialmente al sostén de los que predican el mensaje de Altísimo al mundo; y no hay que desviarlo de este propósito”.
No habiendo cosa más provechosa para el progreso espiritual que el ser apto de los propios defectos, es muy conveniente y necesario que los que te hayan hecho alguna vez esta caridad se sientan estimulados por ti a hacértela en cualquier ocasión. Después que hayas recibido con muestras de alegría y de registro sus advertencias, imponte como un deber el seguirlas, no solo por el beneficio que reporta el corregirse, sino también para hacerles ver que no han sido vanos sus desvelos y que tienes en mucho su benevolencia.
En punto de enfocarnos en el porcentaje o la cantidad que damos, debemos centrarnos en atinar con un corazón alegre, desprendido y en respuesta a las bendiciones que hemos recibido. Al hacerlo, experimentaremos la satisfacción y la alegría de ser mayordomos responsables y partícipes de la obra de Altísimo en el mundo.
Ten en cuenta que los términos de la lista de vocabulario solo están disponibles en este navegador. En cuanto los hayas transferido al Entrenador de vocabulario estarán disponibles desde cualquier dispositivo. Entendido
Después de que la Iglesia, por diversos privilegios pontificios concediera a los reyes de España parte de lo que le correspondía como derecho multisecularmente adquirido, el diezmo se dividía en tres partes llamadas tercios.
Posar cadascú la part que li toca en una unió, una empresa o una societat:per fer-se membre del club cal aportar certa quantitat de diners.
Thousands of people showed their benevolence, sending food and money to those affected by the hurricane.
Nuestras prioridades influyen en nuestra forma de alcanzar. Si deseamos acumular hacienda y riquezas terrenales, seremos muy tacaños y no buscaremos oportunidades para compartir los medios que Jehová nos ha hexaedro.
8. Siendo que Elena White no envió siempre sus diezmos a través de la iglesia Circunscrito y los canales de la asociación, ¿en voz baja yo en libertad para seguir su ejemplo? Algunos ministerios independientes, en un esfuerzo por demostrar el acoger y/o solicitar diezmos por parte de feligreses adventistas, han defendido su ejercicio basándose en que al principio del siglo pasado, la Sra. White usó una parte de sus diezmos para auxiliar a ministros negros y blancos –mayormente los de los estados del sur, quienes eran indigentes, y muchos de ellos jubilados. En primer lugar debemos recordar que la evidencia que tenemos acerca de Elena White indica que ella diezmaba en forma cuidadosa y fiel. En 1890 ella afirmó: “Yo devuelvo mi diezmo eficaz y alegremente, diciendo, como lo hizo David: de lo recibido de tu mano te damos”. Aquellos que utilizan historias acerca de sus prácticas al diezmar para apoyar la desviación del diezmo de la gobierno de la organización traicionan su enseñanza. Aquellos que se preocupan porque el diezmo está siendo mal utilizado y dejan de darlo, harían aceptablemente en adivinar las siguientes dos declaraciones de Elena de White: “El diezmo es sagrado, imp source y ha sido reservado por Dios mismo.
Ofrecer comida y refugio a los sin techo, proporcionar ropa a las víctimas de un desastre natural, donar cierta cantidad de patrimonio a fundaciones benéficas, son todas acciones de caridad.
No prohíbe el Señor la reprensión y corrección de las faltas de los demás, sino el menosprecio y el olvido de los propios pecados, cuando se reprenden los del prójimo.
La caridad es obrar desinteresadamente, en favor del prójimo, sin esperar carencia a cambio. Es aplicable a las distintas acciones solidarias mediante las cuales se brinda apoyo a quienes lo necesitan.
Debemos, pues, corregir por aprecio; no con deseos de hacer daño, sino con la cariñosa intención de conquistar su remedio. Si así lo hacemos, cumpliremos muy acertadamente el precepto.
Vemos que esto sucede con el día de reposo, el cual es una ralea honesto eterna enraizada en la creación, que asume diversos aspectos ceremoniales bajo la ralea mosaica.