La Regla 2 Minuto de pastor para funeral

El Salmo 23 comienza con las palabras «El Señor es mi pastor, falta me desliz». Estas palabras transmiten la confianza en Dios como Conductor y proveedor, incluso en medio de las circunstancias más difíciles. El salmista reconoce que bajo el cuidado de Dios, no hay necesidad que no pueda ser satisfecha.

Allí es un tiempo para todo y un tiempo para cada actividad bajo los cielos: tiempo de salir y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de desarraigar, tiempo de matar y un tiempo para sanar, un tiempo para derribar y un tiempo para construir, un tiempo para sentir y un tiempo para reír, un tiempo para deplorar y un tiempo para bailar, A tiempo de dispersar piedras y tiempo de recogerlas, tiempo de abrazar y tiempo de abstenerse de abrazar, tiempo de inquirir y tiempo de rendirse, tiempo de abstenerse y tiempo para tirar, un tiempo para romper y un tiempo para reparar, Un tiempo para callar y un tiempo para platicar, Un tiempo para amar y un tiempo para odiar, Un tiempo para la combate y un tiempo para la paz. II Timoteo 2 : 11-13

“Espero que estas condolencias llenen un poco tu corazón y que pronto encuentres el consuelo que necesitas para pasar tu duelo. Recordemos los mejores momentos de su vida y vivamos todo lo que no pudo.”

16 Mi embrión vieron tus Luceros, Y en tu texto estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas,

La música es importante en los servicios cristianos porque nos recuerda que para quienes han puesto su Convicción en Cristo existe una esperanza que va más allá que esta vida. Estas canciones cristianas para funerales y velorios hablan de victoria, triunfo, paz, alegría y Confianza. Solo Jesús nos puede confortar en momentos tan tristes como cuando despedimos a un ser querido.

El Señor es mi fortaleza: Esta canción es una expresión de confianza en Dios como nuestra fortaleza y refugio. Su pago y música reconfortantes son adecuadas para momentos de despedida y consuelo.

Por otra parte del amor entre los creyentes, la Dispositivo es otro aspecto importante. En tiempos de duelo, es fundamental que la comunidad cristiana se una en oración y actividad para brindar consuelo y apoyo a los afligidos. La Mecanismo fortalece nuestra Confianza y nos permite contraponer juntos las dificultades.

Se ve la enfermedad, el dolor, la tragedia, y la crimen como estorbos o enemigos de esa bonanza o duración. Pero, ¿cuál es la perspectiva de Dios sobre la vida y la homicidio? Un funeral de un inconverso es un momento ideal para tratar estas dos cosas:

Life is a series of battles for all of us ,and we all “take it on the chin” sooner or later. But in the last battle, the struggle with death, there is victory for the children of God.

We who remain might be able to name the day or maybe even the hour of his death. Brian, however, never knew the moment of his death. He simply passed from this life to the next life. He knew the way.

Esa función le corresponde solo a Dios. Inclusive cuando sepamos que la vida del fallecido no mostró ninguna evidencia de fe genuina, debemos considerar la prudencia en realizar una afirmación como esta durante el funeral del inconverso.2

"Incluso para nosotros que trabajamos en el servicio funerario, la presencia encarnada del difunto es muy importante. 

Durante el sermón de funeral, es apropiado compartir historias y anécdotas personales que ilustren el impacto positivo que el difunto tuvo en la vida de los demás.

Al terminar este servicio, que la paz que sobrepasa todo entendimiento y el consuelo que solo viene de Dios Padre llenen sus corazones y sus vidas. Que salgan de este emplazamiento llevando en sus corazones la certeza de la vida eterna y la esperanza de un reencuentro en la pastor para realizar funerales salvación celestial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *