Detalles, Ficción y el diezmo en el nuevo testamento

El primer registro que tenemos del diezmo se encuentra en el ejemplar de Génesis 14:20 donde dice: «Y bendito sea Todopoderoso Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y Abraham le dio el diezmo de todo» y se refiere a cuando Abraham da un diezmo al rey Melquisedec.

» Aunque parece una condenación del diezmo, en verdad es una crítica a aquellos que cumplen con la obligación del diezmo pero ignoran los aspectos más importantes de la Seguridad.

Esto indica la importancia de dar regularmente según nuestras posibilidades, que es un principio parecido al del diezmo en el Antiguo Testamento. La interpretación contemporánea de los versículos sobre el diezmo en el Nuevo Testamento

Por último, invito a cada leyente a reflexionar sobre la importancia de los diezmos en su vida personal. La Palabra de Jehová nos llama a topar con alegría, entendiendo que todo lo que tenemos proviene de Él.

25 junio 2015 en 6:18 pm Maravilloso desgloce del diezmo. La verdad es que he escuchado tantas veces que no se puede diezmar porque estamos viviendo bajo la gracia y que por lo tanto si no aparece en el Nuevo Testamento lo del diezmo no se debe hacer y como pastora no obstante me sentía incomoda y a su tiempo me sentía como que le estaba robando a los miembros de la iglesia.

La Biblia no exige el diezmo directamente en el Nuevo Testamento, pero hay pasajes que lo mencionan como un acto de liberalidad y reconocimiento. Mateo 23:23 dice «Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la índole, el proceso y la misericordia y la Seguridad. Esto Bancal necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Se han considerado seis argumentos del Nuevo Testamento. Nunca se dice que Jesús haya o no cubo el diezmo, pero el cuota de los diezmos según la Clase Mosaica fue constreñido a los terratenientes que tenían cultivos y / o manada. Los artesanos estaban exentos del plazo de los diezmos. La frase “atinar a Jehová lo que es de Altísimo” es demasiado ambigua para ser una referencia clara al diezmo. Cuando se toma el argumento del texto de Hebreos en consideración, utilizando Hebreos 7 para defender la exigencia del diezmo a los cristianos se vuelve problemática. Mientras que Jesús nunca mandó dejar de diezmar, su alabanza en Mateo 23:23 no apoya adecuadamente el argumento de que los cristianos deben diezmar.

1 julio 2015 en 5:21 pm Alá les bendiga a todos primeramente, e leído lo expuesto por el autor de la paginar (con biblia en mano) y todos los comentarios, siempre pague mis diezmos, pero actualmente e entendido que no es un mandamiento de Todopoderoso poliedro a la iglesia de Cristo la cual esta bajo el PACTO DE LA Gracejo y no bajo la Ralea MOSAICA dada al pueblo de Israel, ciertamente si «PAGAMOS» diezmo por mandamiento estamos bajo la Clase y bajo maldicion pero si «DAMOS» ofrenda por voluntad, estamos bajo la Humor (no obstante que es por Certeza).Abraham dió diezmos por voluntad no por mandamiento; estoy de acuerdo con el comentario de Jeannette Perez el que quiera dar 10% o menos o mas, o muchísimo mas, que lo haga de corazón, esa es la Ralea de la Certidumbre,es importante conocer la verdad de la escritura y la voluntad de Alá y entender sus pactos a través de los tiempos para permanecer en favor y no en maldición. Quiero comentar que los gastos del templo no los paga el pastor( siempre se dan ofrendas para eso y todos sabemos que es Campeóní) también siempre e pensado en esto: un pastor con una Congregación de diez creyentes recibe el diezmo de diez sueldos (por poner un ejemplo) eso es un sueldo, (lo veo correctamente), pero un pastor con una Hermandad de cien creyentes recibe diez sueldos ( no se si me explico admisiblemente) y un pastor con mil creyentes ( los hay y conozco congregaciones así) recibe cien sueldos, eso es muchísimo caudal,»» no es asunto nuestro lo que Jehová le de a cada quien si en verdad es aceptado por Dios.

27 Y no desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.

El diezmo en la Biblia es un mandato que se encuentra en el Antiguo Testamento y que indica que se debe entregar la décima parte de nuestros ingresos a Dios.

Ellos pagaban sus diezmos pero habían olvidado lo más importante de la clase, ¡Eran hipócritas! La frase ‘lo más importante de la índole’ hace una comparación entre lo menos ‘ importante de la clase ‘ y lo más ‘ importante de la ralea,’ Diezmar Bancal algo menos importante de la condición, Justicia, misericordia y fe eran cosas más importantes de la condición que el diezmo.

Algunos en la iglesia cristiana han tomado la monograma del 10 por ciento del read this diezmo del Antiguo Testamento y la han perseverante como un "mínimo recomendado" para los cristianos en sus ofrendas.

y nos pedían que los apoyáramos entre todos y de ahí me dije entonces a donde se van los diezmos y las ofrendas entonces quiere asegurar que estamos con comerciantes de la Confianza que cuando no diezmas te tiran un malaquias 3:8-10 maldiciendo al hermano siendo que malaquias 1:1 dice palabra de Jehova en contra de Israel por medio de malaquias eso no es para los que estamos bajo la Gracejo y viene a convertir esta palabra en maldición de hermano a hermano y eso no creo que le agrade al Señor Todopoderoso, la soluciónno es dejar de creer si no corregir lo torcido por que dice la palabra poca levadura leuda toda la masa y esta masa sin embargo esta muy leudada de Todo Corazon que Altísimo te Bendiga y Luchemos Por la sana doctrina

6 Pero pida con Convicción, no dudando nada; porque el que duda es equivalente a la onda del mar, que es arrastrada por el rumbo y echada de una parte a otra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *