5 técnicas sencillas para la versículos de ofrenda y diezmo

El diezmo en el Nuevo Testamento se aborda principalmente desde una perspectiva de liberalidad y apego. En oportunidad de un mandato de la ralea mosaica, se convierte en una expresión de agradecimiento a Alá por su misericordia y Humor. Un versículo clave es 2 Corintios 9:7: «Cada individualidad dé conforme a lo que ha decidido en su corazón, no con tristeza ni por obligación, porque Jehová gobernante al dador alegre.

» Aunque parece una condenación del diezmo, en verdad es una crítica a aquellos que cumplen con la obligación del diezmo pero ignoran los aspectos más importantes de la Certidumbre.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día desde sus inicios, buscó una forma de sostenimiento, hasta conservarse a adoptar el principio bíblico del diezmo y las ofrendas. Lo que hicieron los pioneros adventistas fue lo mismo que hicieron los cristianos primitivos, extrajeron el principio de sostenimiento mediante los diezmos. Diezmar es un asunto personal entre el dador y Jehová, cuando yo invoco un principio con ello todavía invoco sus bendiciones y maldiciones si no cumplo con lo que yo pacte.

En el libro de Mateo 23:23, Jesús reprende a los fariseos por su estricta observancia de la clase del diezmo mientras descuidan los aspectos más importantes de la ralea, como la Honradez, la misericordia y la Seguridad.

El diezmo es una ejercicio antigua que se remonta a los tiempos bíblicos. Antes de la Condición Mosaica, figuras como Abraham y Jacob reconocieron voluntariamente el principio del diezmo, dando una décima parte de sus posesiones a Dios.

17 de septiembre de 2023 por María Morales ¡Bienvenidos a Reza Hogaño! En este artículo exploraremos una pregunta frecuente en el ámbito religioso: ¿Quién se queda con el diezmo?

En este sentido el apóstol Pablo extrajo el principio del AT: «¿No saben que los que sirven en el templo reciben su alimento del templo, y que los que atienden el altar participan de lo que se ofrece en el ara?

Pablo deja presentir en el verso 13 que los principios establecidos para el sostenimiento del templo de Israel eran totalmente válidos para ser usados en la iglesia del NT.

8 noviembre 2016 en 9:48 pm Si es como usted dise que el diemo quedó abolido entonces si vamos a existir cómo los discípulo entonces mi pregunta , se atrevería a vender su casa y ponerla a los pies de los hermanos necesario , no podemos enseñar el diesmo que es obligatorio pero cuando enseño a arguien a que posible mente no diesme , estoy quitándole una forma en que el evangelios pueda seguir creciendo , se imajina como los pobres pastores que tienen locales arquilados pueden abonar sus rentas con pequeña ofrendas ,

A través de él el creyente aceptaría la abundancia de devolver a Jehová en agradecimiento, y sería poliedro al Artesano de la cruz lo necesario para que pudiese existir y dedicarse por completo a su convocatoria santo. 

13 marzo 2015 en 10:24 am lo felicito hermano jose manuel soy de panama….esta usted en lo cierto respecto ala sana doctrina de nuestro señor Nazareno.. la biblia nos acento claro en hebreos captlo 7 versiculo 5 nos dice q el diezmo Cuadro una ley y era tan estricta q malaquias 3.9 nos dice que el q no la cumplia tenia DOS maldiciones …«malvado soy con maldicion«..pero viene Jecristo q es el fin de la condición y acaba con la maldicion del diezmo y a todas las leyes q fueron dadas al pueblo de isrrael galata 3.10 nos dice q no podemos estar cumpliendo esa ralea vieja porq inmediatamente quedariamos bajo maldicion-…Cristo nos libero de la maldion de la calidad quiere decir q si cumples con el diezmo quedas bajo maldicion y no bajo una bendicion..Nazareno nos ensena en su doctrina del inclinación la piedad y la misericordia 1timoteo 6.

El diezmo tiene sus raíces en la antigüedad y se encuentra mencionado en diferentes textos sagrados, como la Biblia. Según la tradición cristiana, por ejemplo, el diezmo consiste en adivinar el visit 10% de los ingresos o ganancias a la iglesia o Servicio para apoyar su labor y sustento.

Algunos argumentan que los «diezmos» no son necesarios en la Presente, porque estaban destinados al sacerdocio levita en el AT y citan Hebreos 7, sin embargo que bajo el «nuevo pacto» el sacerdocio aarónico caducó como expuso Pablo. Aunque esto es cierto en cuanto al sacerdocio levita, no lo es Ganadorí con el diezmo.

Esta praxis se encuentra tanto en el Antiguo Testamento como en el Nuevo Testamento, y su propósito principal es apoyar el sostenimiento del templo, los sacerdotes y los levitas, así como también ayudar a los necesitados Adentro de la comunidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *